VERTEBRAE
   
  Los enfermos que sufren alteraciones de la columna vertebral y del sistema musculosquelético se atienden en forma segmentada y dispersa, circunstancias que les provocan confusión, insatisfacción y malos resultados. Los pacientes acuden a un médico y dice una cosa, van con otro y propone otra, escuchan la frase "dentro de mí especialidad no tiene nada", de tal suerte que, no sólo ellos sino hasta los propios médicos, parecen caminar sin un rumbo definido.
 

Esta situación, genera un enorme gasto de recursos y una gran desconfianza por parte del paciente, quien continúa con su problema, que sigue agravándose y produciéndole mayor discapacidad, sin recibir atención.

 
     
  Ante esto surge la necesidad de reunir a todos los especialistas que intervienen en el cuidado de la columna vertebral y del sistema musculosquelético, en un grupo con una visión integral, donde el paciente y la recuperación de su salud sean lo más importante.  
     
     
     
     
 

 

El Instituto Vertebrae es la respuesta a esta necesidad, al agrupar y organizar a todos estos especialistas de tal forma que queden cubiertos todos los campos relacionados con la columna vertebral y el sistema musculosquelético; promoviendo una gran comunicación entre ellos en beneficio del paciente, al optimizar recursos y evitar la repetición de procedimientos; por lo que el abordaje multidisciplinario resulta mucho mejor que el tradicional en cuanto a los buenos resultados y la satisfacción del paciente, así como los costos de su atención. Con el advenimiento de nuevas técnicas, el desarrollo de procedimientos mínimo invasivos y toda una serie de posibilidades terapéuticas, los centros de excelencia son un modelo que concentra este cúmulo de nuevos conocimientos, en los que la multidisciplina y la comunicación son los ejes y el paciente el elemento fundamental y protagónico del proceso.